Mujer con carpeta de EconoBlog

Bono de 3000 pesos para Planes Sociales

Bono de 3000 pesos para titulares de Planes Sociales será ofrecido por el Ministerio de Desarrollo Social.

El día de mañana, la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, recibirá a los representantes de organizaciones sociales. Según informó el Diario Clarín, el Gobierno está preparando para dicho encuentro el ofrecimiento del pago de un Bono de 3000 pesos a los titulares de planes sociales que perciben el Salario Social Complementario.

El pago del bono de $3000 sería realizado a aquellos que cobran el Salario Social Complementario, entre los cuales se incluyen los inscriptos en Hacemos Futuro y demás programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Este plus extraordinario sería liquidado con la finalidad de reducir el riesgo de conflictividad previsto para los próximos meses. El mismo forma parte del compromiso que asumió la Ministra de que las prestaciones sociales se actualicen de acuerdo a la inflación.

Actualmente, 400.000 ciudadanos cobran el Salario Social Complementario. Éste es la mitad del Salario Mínimo Vital y Móvil, el cual aumentará a 10.000 pesos el corriente mes por lo que el plan se ubicará en 5.000 pesos. Se espera que el Gobierno ofrezca, además del bono, un aumento a modo de adelanto a cuenta del próximo acuerdo del Consejo del Salario, el cual se reunirá en agosto de 2018.

Por otro lado, el Gobierno planea destinar 13.500 millones de pesos, que provienen de su acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), a los sectores más vulnerables. Se espera que se aplique un nuevo aumento en la Asignación Universal por Hijo (AUH), la cual actualmente es de 1.577 pesos.

El Diario Clarín informa que los representantes de as organizaciones sociales estarían considerando insuficientes estas medidas. Daniel Menéndez, de Barrios de Pie, afirma que se ha preparando un informe en el cual se refleja que el 42,3% de los niños de barrios humildes sufren de malnutrición por lo cual considera necesario que se declare la Emergencia Alimentaria.

Uno de los pedidos que las organizaciones sociales harán es que se otorgue un cupo de trabajo para las cooperativas en la obra pública y la sanción los proyectos de Ley de Adicciones, Agricultura Familiar y expropiación de tierras para barrios populares.

14 comentarios en “Bono de 3000 pesos para Planes Sociales”

  1. Al dia de la fecha 08/09/18 no depositaron el bonos de $3000 para los que cobramos el programa salario social.
    El bono fue una mentira!!!!! Nunca lo depositaron. Programa salario social y complementario. Anunciado desde el mes de julio. Una burla!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *