Familia mirando EconoBlog en una tablet

Subte Viajar Gratis

Los empleados del subte el día de mañana nuevamente volverán a levantar los molinetes para que los usuarios puedan pasar y viajar gratis es una medida utilizada que forma parte de los reclamos que se encuentran realizando esta semana, solicitando poder ejercer la libertad sindical y pedido oficial para que se forme un gremio propio, fuera de la Unión Tranviarios Automotor, UTA. Lo harán en la estación Lacroze de la Línea B de 7 a 9 de la mañana. La Asociación de Trabajadores del Subte y del Premetro, AGTSyP, señalaron mediante un comunicado la medida que realizaran encuadrada en una serie de reclamos que los delegados tendrían previsto realizar a lo largo de esta semana. Hace ya varios meses que […]

Los empleados del subte el día de mañana nuevamente volverán a levantar los molinetes para que los usuarios puedan pasar y viajar gratis es una medida utilizada que forma parte de los reclamos que se encuentran realizando esta semana, solicitando poder ejercer la libertad sindical y pedido oficial para que se forme un gremio propio, fuera de la Unión Tranviarios Automotor, UTA. Lo harán en la estación Lacroze de la Línea B de 7 a 9 de la mañana.

La Asociación de Trabajadores del Subte y del Premetro, AGTSyP, señalaron mediante un comunicado la medida que realizaran encuadrada en una serie de reclamos que los delegados tendrían previsto realizar a lo largo de esta semana.

Hace ya varios meses que la AGTSyP demanda poder ejercer la libertad sindical y pide una autorización oficial para la formación de un gremio propio, por fuera de la UTA.

Hoy,  lunes los delegados llevaron adelante una medida similar en la estación Constitución, de la Línea C, donde levantaron los molinetes durante tres horas, de 7 a 10 de la mañana, por lo cual los usuarios pudieron tomar el subte y viajar gratis.

Mañana por la tarde los representantes gremiales de la AGTSyP participarán de un encuentro entre la Organización Internacional del Trabajo, OIT y la Central de Trabajadores Argentinos, CTA,  sobre libertad sindical, donde se presentará la documentación pertinente a la Asociación, y más tarde brindarían una conferencia de prensa.

Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *