Familia mirando EconoBlog en una tablet

Pedido de pago de Aguinaldo a Asignación Universal por Hijo

Pedido de pago de Aguinaldo a la Asignación Universal por Hijo realizado por organizaciones sociales.

El día de ayer, los referentes de Barrios de Pie, la Corriente de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se han reunido con la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. A lo largo del encuentro se solicitó un aumento y el pago de aguinaldo a la Asignación Universal por Hijo (AUH) de 3000 pesos. La oferta de la funcionaria fue incrementar los planes sociales en 500 pesos en dos cuotas, la cual fue rechazada por los dirigentes piqueteros.

El Sueldo Anual complementario (SAC) es pagado a los trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados en dos cuotas, la primera en junio y la segunda en diciembre.

Este beneficio no se liquida a la AUH. Sin embrago, los beneficiarios de dicha prestación abonada por ANSES consideran que deberían cobrar un aguinaldo al igual que el resto.

El pedido de Barrios de Pie, CTEP y CCC fue que el aguinaldo a la Asignación Universal por Hijo sea de $3000. Además han requerido que se aplique un ajuste al monto cobrado mensualmente, el cual actualmente es de $1578 para los menores de edad y de $5446 para los discapacitados.

Pocos días atrás, el Diario Clarín indicó que el Estado Nacional estaba analizando la posibilidad de dar un aumento a la Asignación Universal por Hijo utilizando fondos provenientes del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La Ministra de Desarrollo Social aseguró que dicha suba será de $500 en dos cuotas.

Las organizaciones sociales rechazaron rotundamente esta propuesta considerando que la misma es insuficiente ante la situación económica actual del país.

Recordemos que el Diario Clarín afirmó que se estaba pensando en otorgar un bono de $3.000 a modo de aguinaldo a los titulares de planes sociales que cobran el Salario Social Complementario. Este beneficio alcanzaría al Plan Hacemos Futuro y a los programas de empleo del Ministerio de Trabajo.

3 comentarios en “Pedido de pago de Aguinaldo a Asignación Universal por Hijo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *