Tablet con logo de EconoBlog

Entrega de tabletas gratis a Jubilados en Uruguay

Con el programa Ibirapitá, la República Oriental del Uruguay continúa entregando tablets gratuitas para jubilados. Se espera llegar a las 400.000 para el año 2020.

La República Oriental del Uruguay celebró el 3er aniversario del Programa de Inclusión digital de Jubilados Plan Ibirapitá. El mismo, en 2018 concretará la entrega de 230.000 tablets electrónicas de manera gratuita entre la población. Ernesto Murro, ministro de Trabajo y Seguridad Social del vecino país, confía en que para 2020 se habrán entregado 400.000.

«Son las cosas que nos alegran la vida, que nos reconfortan» señaló el funcionario durante un acto en Montevideo en el que participaron los jubilados beneficiarios.

Desde el año 2015 en Uruguay se entregaron 190.00 tablets a jubilados. A su vez se realizaron 4.000 talleres básicos en 88 localidades contando con el apoyo de 200 voluntarios.

Para fines de 2018 se espera haber entregado 230.000, y el objetivo para 2.020 es haber entregado 400.000 tablets a los jubilados.

El ministro destacó que si Uruguay no tuviera una empresa estatal de telecomunicaciones como Antel (Administración Nacional de Telecomunicaciones), se hubiera logrado llevar a delante el Plan Ceibal para niños y adolescentes así como tampoco el plan Ibirapitá para jubilados.

Gracias a ello, la República del Uruguay es uno de los pocos países del mundo que entrega a cada niño, a cada adolescente y a cada jubilado una computadora.

Durante el acto en Montevideo, una de las jubiladas beneficiarias comentó que «Nunca se termina de aprender… utilizo la tableta para comunicarme con mis sobrinos que viven en el exterior… mantenemos comunicación y nos enviamos fotos».

Las tabletas que se entregan están especialmente diseñadas para un uso ágil y fácil. Los íconos son grandes y de manera predeterminada permiten el acceso a libros, diarios, radios, aplicaciones para trámites públicos y de salud.

Las nuevas tabletes cuentan con un procesador de 4 núcleos, 1 gb de memoria y 8 gigas de disco para almacenamiento. La pantalla es de alta definición y obviamente tienen conexión a internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *