Mujer con carpeta de EconoBlog

Paro Aeronáuticos del Viernes 13 de julio de 2018

Paro Aeronáuticos del Viernes 13 de julio de 2018 en protesta de la llegada de vuelos low costs.

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, anunció un Paro Aeronáuticos para el viernes 13 de julio de 2018. La medida de fuerza de 24 horas de duración contará con la adhesión de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), la Unión del Personal Superior y Profesionales de Empresas Aerocomerciales (UPSA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA).

El paro aeronáuticos del viernes 13 de julio de 2018 será llevado adelante por los sindicatos a modo de protesta por la llegada del modelo low cost con el quite de la banda tarifaria.

A causa de esta huelga no habrá vuelos aéreos el viernes en todo el territorio argentino afectando a una gran cantidad de pasajeros que ya habían sacado su pasaje.

En una charla con iProfesional, Pablo Biró aseguró que el Gobierno Nacional hace oídos sordos a todos los pedidos que realizan los trabajadores del sector e indicó que las empresas extranjeras están accediendo a beneficios que no tienen ni en sus países de origen.

Por medio de un comunicado, los gremialistas indicaron que el pago del 13 de julio se llevará adelante por las siguientes causas:

  • Quita de la banda tarifaria que permite a las compañías aéreas fijar tarifas menores a las de sus competencias.
  • Achicamiento del grupo de bandera y falta de un plan para la empresa pública.
  • Permitir operar en el país a empresas que no firma convenios colectivos de trabajo.
  • Actividad de empresas extranjeras que no realizan inversiones en las filiales nacionales.
  • Falta de reciprocidad en los acuerdo bilaterales.
  • Modificación de la normativa aeronáutica y degradación de la seguridad operacional.
  • Liberalización de los servicios.

Es decir, los gremios reclaman que el Gobierno de Mauricio Macri regule la llegada de las compañías que ofrecen vuelos low cost en Argentina. Mientras se lleve adelante la huelga muchos pasajeros se verán afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *