Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Se puede sacar más de un Crédito ARGENTA en ANSES para Asignación Universal por Hijo?

¿Se puede sacar más de un Crédito ARGENTA en ANSES para Asignación Universal por Hijo?

El Gobierno Nacional planea realizar un cambio en el programa de préstamos de ANSES con nuevos montos, tasas y plazos de financiamiento. Desde que se ha dado a conocer esta noticia recibidos varias consultas de lectores que desean saber si se puede sacar más de un Crédito ARGENTA para la Asignación Universal por Hijo (AUH) en el organismo previsional a cargo de Emilio Basavilbaso.

Actualmente, los créditos de ANSES para la Asignación Universal por Hijo son de 3000 pesos por hijo a devolver en 12 meses o de 5000 pesos a devolver en 24 meses. La cuota es descontada de forma directa en la prestación que se cobre de forma mensual.

Hasta no cancelar el préstamo ARGENTA, el titular del beneficio no puede gestionar uno nuevo. Aún no se sabe qué ocurrirá cuando se realice el relanzamiento del programa.

Para obtener el préstamo ARGENTA, el titular de la AUH tiene dos opciones. Una de ellas es realizar el trámite personalmente en la delegación del organismo más cercana a su domicilio, lo cual quiere que se saque un turno previamente por teléfono llamando a la línea gratuita 130 o por Internet.

Otra forma de sacar el crédito es por la página de ANSES con la Clave de la Seguridad Social. Para hacerlo es necesario contar con el número de trámite que está impreso en el Documento Nacional de Identidad (DNI) digital.

Recordemos que los créditos de ANSES para la Asignación Universal por Hijo se han habilitado en agosto de 2017. Desde entonces muchas personas decidieron gestionar los mismos. Con el relanzamiento de esta línea crediticia, el Gobierno buscará una reactivación de la economía.

5 comentarios en “¿Se puede sacar más de un Crédito ARGENTA en ANSES para Asignación Universal por Hijo?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *