Persona con celular mostrando EconoBlog

Planes para comprar Comida en la Provincia de Buenos Aires

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires anunció un conjunto de medidas para afrontar la crisis y mejorar la calidad de la alimentación de la población.

María Eugenia Vidal anunció el día miércoles en una conferencia de prensa, un paquete de medidas sociales para afrontar la crisis en la Provincia de Buenos Aires. La gobernadora informó que se van a ampliar los planes para comprar alimentos, se entregará leche en polvo y además se brindará apoyo económico a unos 1.000 comedores.

Desde el gobierno se espera que este paquete de medidas sociales logre contener el impacto de las crisis en los sectores más vulnerable de la población.

Frente a la problemática de los sectores más vulnerables, María Eugenia Vidal anunció una mejora en el «Plan Vida», que actualmente llega a 600.000 madres y chicos de la provincia, y consta en una tarjeta alimentaria a través de la cual las familias pueden comprar alimentos de la canasta básica en los supermercados.

Los beneficiarios del Plan Vida recibirán un aumento del 15% retroactivo a mayo y va empezar a cobrarse en los últimos días del mes de julio de 2018. A esto se le agrega en agosto un refuerzo extraordinario para mejorar la alimentación de $700 por beneficiario.

Además, la cobertura de entrega de leche en polvo que se implementó en 2016 será extendida. Actualmente con el plan «Un vaso de leche por día» se llegan a 360.000 chicos, y se espera llegar a 400.000 en 60 municipios.

Por otro lado, se va a apoyar la red de mil comedores comunitarios que hay en la Provincia de Buenos Aires, dado que está costando cubrir los gastos de sus servicios.

En agosto de 2018 comenzarán a entregar una tarjeta del Banco Provincia de compra y pago a esos comedores por $5.000 al mes, para que puedan afrontar la mayor demanda alimentaria posible. Sus beneficiarios deberán rendir gasto en el Ministerio de Desarrollo Social.

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires señaló que con este conjunto de medidas se estría beneficiando a un millón de bonaerenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *