Familia mirando EconoBlog en una tablet

Solicitud de 30% de aumento en sueldos de Empleados Domésticos

Solicitud de 30% de aumento en sueldos de Empleados Domésticos por parte del sindicato de personal de casas particulares.

La Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP) ha utilizado su perfil oficial en Facebook para informar que solicitará un 30% de aumento en los sueldos de Empleados de Comercio en las negaciones paritarias que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) convocó para que se lleven adelante entre el 2 y 7 de agosto de 2018. Este Acuerdo Salarial sería retroactivo al 1ero de junio, dado que el anterior venció el 31 de mayo.

El Sindicato del Servicio Doméstico destaca en su publicación en la famosa red social que el aumento en la escala salarial que se acuerde seguramente se aplicará de manera escalonada.

Las paritarias de empleados domésticos se celebran en el marco de la reunión de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP), la cual conforma la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares junto a otros gremios, funcionarios de los Ministerios de Trabajo y Desarrollo Social y directivos de la Liga de Amas de Casa representación de los patrones.

Además de hablar sobre un ajuste en los sueldos básicos de empelados doméstico se discutirá el pago de antigüedad, presentismo y viáticos.

En las paritarias, los gremios también solicitarán un 10% de incremento en el plus por zona desfavorable.

Cabe señalar que la Secretaria General del Sindicato de Personal de Servicio Doméstico (SiPeSeDo) de Río Negro y Neuquén, Sonia Kopprio, informó el mes pasado que el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, indicó que deseaba que se conozca el nuevo Sueldo Vital y Móvil (SMVM) antes de que convocar las paritarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *