Persona con celular mostrando EconoBlog

Retirar compras por Internet en puestos de diario

Retirar compras por Internet en puestos de diario y revista. Además en los mismos se podrá retirar correspondencia, DNI y Pasaporte.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) firmó un acuerdo que permitirá a los ciudadanos retirar compras por Internet en puestos de diario. De esta forma, el Gobierno Nacional busca compensar la disminución en las ventas que han producido os avances tecnológicos en dicho sector. Además se podrá recurrir a los canillitas para recibir el Documento Nacional de Identidad (DNI) y Pasaporte Electrónico.

Los periódicos digitales y aplicaciones para dispositivos móviles llevaron a que al menos 25% de los 5000 puestos de diarios y revistas que habían en todo el país cerraran.

Este cambio en los usos y costumbres de los lectores llevaron a que los canillitas sumar rubros a sus negocios. Apostando a ello, el Gobierno ha emitido una nueva reglamentación habilitándolos a entregar correspondencia postal tal como lo hacen las sucursales de correos tradicionales.

Además, los kioscos de revistas podrán obtener papelería, paquetería, servicio de guarda, depósito y recibir productos adquiridos por terceros a través del comercio electrónico. También se podrá entregar allí tarjetas de crédito y de débito, DNI y Pasaportes.

Para poder prestar estos nuevos servicios, los dueños de los puestos de diarios deberán solicitar una credencial adicional que los autorice.

En un comunicado, el Ministerio de Trabajo recalca que esta normativa será posible gracias al trabajo en conjunto llevado adelante por el Gobierno con los representantes de cada sector económico y productivo. El acuerdo fue celebrado entre dicho organismo y el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y Gran Buenos Aires (SIVENDIA) y la Sociedad de Distribuidores de Diarios y Revistas (SDDRA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *