Mujer con carpeta de EconoBlog

Aumento del saldo negativo y costo de Tarjeta SUBE

Mirá de cuánto es el aumento del saldo negativo y costo de Tarjeta SUBE impuesto por el Ministerio de Transporte.

El Gobierno Nacional ha decidido aplicar un aumento al saldo negativo de la Tarjeta SUBE como consecuencia de los incrementos en las tarifas del transporte público. De ahora en más, los pasajeros que no tengan saldo podrán tomar hasta tres boletos mínimos de colectivo, lo cual equivale a 30 pesos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Además, el costo del plástico se elevará a 50 pesos.

Previamente a la aplicación de esta medida, el saldo negativo de la Tarjeta SUBE era de 20 pesos, monto que al no ser actualizado no le alcanzaba a muchos pasajeros para llegar a su destino y efectuar la carga.

Con la Resolución RESOL-2018-114-APN-SECGT#MTR del Ministerio de Transporte que se publicó hoy en el Boletín Oficial, este saldo se irá actualizando cada vez que se aumenten las tarifas dado que estará sujeto al mismo, será de 3 veces el boleto mínimo de colectivo. Por lo cual se elevará de $20 a $30 para Capital Federal.

En la normativa también se establece que el costo de la Tarjeta SUBE, ya sea para aquellos que la tramitan por primera vez o los que la reponen, sea de cinco boletos mínimos de colectivo de jurisdicción nacional. Con lo cual, el precio actual de la misma es de $50.

En el texto se indica que el costo de producción de la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico ha sido afectado por los cambios ene l tipo de cambio, ajustes salariales y el incremento del valor de los insumos.

Actualmente, este sistema es utilizado en 35 ciudades de todo el país, 24 de ellas lo han incorporado en los últimos dos años. El Ministerio de Transporte indica que la utilización de un sistema de pago a nivel nacional permite obtener información para efectuar análisis y lograr mejoras en las políticas de movilidad.

Recordemos que este sistema electrónico da la oportunidad de acceder al descuento del 55% con la Tarifa Social Federal, la cual actualmente abarca a 3,8 millones de ciudadanos. Este beneficio alcanza a los jubilados y pensionados; veteranos de Malvinas; empelados domésticos, y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, Becas PROGRESAR, hacemos Futuro, Monotributo Social y Pensiones no Contributivas (PNC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *