Teléfono con logo de EconoBlog

Inscribirse en Tarifa Social de Gas por Internet

Completar formulario para inscribirse en la Tarifa Social de Gas por Internet. Los beneficiarios sólo pagan los costos de distribución e impuestos.

El subsidio en los consumos de gas natural debería ser aplicado de forma automática a aquellas personas que cumplen con los requisitos gracias al cruzamiento de información entre las bases de datos de los diferentes organismos públicos. Sin embargo, el Ministerio de Energía y Minería permite inscribirse en la Tarifa Social de Gas por Internet a aquellas personas que deberían contar con el beneficio.

Este mes volví a aplicarse la Resolución 474-E/2017 del Ministerio de Energía y Minería por lo cual el Estado Nacional subsidio al 100% el consumo de gas natural de los titulares de la Tarifa Social.

Con lo cual, desde el 1ero de julio de 2018, los beneficiarios de la Tarifa Social de gas sólo deben pagar el costo de distribución y transporte y los impuestos asociados. Si el consumo es superior a la base se tendrá que abonar el 25% de la tarifa plena sobre el segundo bloque de igual tamaño que el primero. En caso de que el consumo sea mayor a la suma de los dos bloques anteriores se cobrará la tarifa plena sobre lo que se haya consumido de más.

¿Quiénes pueden solicitar la Tarifa Social de Gas?

  • Jubilados o pensionado.
  • Titulares de la Asignación Universal pro Hijo (AUH).
  • Beneficiarios del Fondo de Desempleo.
  • Familias en situación de pobreza.
  • Ser discapacitado.

Aquellas personas que cumplan con los requisitos y no estén alcanzados por el beneficio deben completar un formulario por Internet ingresando ACÁ. Una vez ingresada la solicitud se envían los datos al ente regulador de la zona para que se efectúe su validación.

20 comentarios en “Inscribirse en Tarifa Social de Gas por Internet”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *