Empleada de comercio en la caja de un supermercado

Sin Avance en las Negociaciones Salariales para los Empleados de Comercio

Nuevamente el día de ayer al mediodía estuvieron reunidos en el Ministerio de Trabajo, los representantes del Sindicato de Empleados de Comercio y de las Cámaras Empresarias del sector, pero no llegaron a ningún resultado positivo. El secretario de prensa de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, CAME, al salir dijo que las negociaciones salariales continúan estancadas: «No hay novedades y no hay avances”. El miércoles los mercantiles decidieron acudir a la reunión el jueves a la cartera laboral, Oscar Nieva, secretario general del gremio de la Capital Federal, afirmó que:  «Si la propuesta no es razonable, la alternativa es un plan de lucha nacional con movilizaciones y paros sorpresivos». Armando Cavallieri, dirige uno de los sindicatos más grandes […]

Nuevamente el día de ayer al mediodía estuvieron reunidos en el Ministerio de Trabajo, los representantes del Sindicato de Empleados de Comercio y de las Cámaras Empresarias del sector, pero no llegaron a ningún resultado positivo. El secretario de prensa de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, CAME, al salir dijo que las negociaciones salariales continúan estancadas: «No hay novedades y no hay avances”.

El miércoles los mercantiles decidieron acudir a la reunión el jueves a la cartera laboral, Oscar Nieva, secretario general del gremio de la Capital Federal, afirmó que:  «Si la propuesta no es razonable, la alternativa es un plan de lucha nacional con movilizaciones y paros sorpresivos».

Armando Cavallieri, dirige uno de los sindicatos más grandes de la República Argentina, en cuanto a cantidad de afiliados se trata, se encuentran reclamando un aumento salarial del 35%, con una suba del básico mínimo de $2.052.- a $3.000.-

Pero de parte, de los empresarios afirman  “no están en condiciones” de cumplir con el reclamo.

Cuando comenzaron las negociaciones, el gremio mercantil pedía un 20%, peor luego revisaron los números y elevaron el pedido, superando el techo de los bancarios, del 23% y de los metalúrgicos , del 25 %.

También, los empleados de comercio exigen que se modifique el Convenio Colectivo de Trabajo, CCT, Nº 130/75, solicitando el pago completo del domingo como hora extra al 100%, un adicional para cajeros, mejores condiciones para quienes trabajan en la Patagonia, y el incremento del adicional por antigüedad de 0,75 al 1 %.

Seguinos en WhatsApp

Seguinos