Ayuda escolar del IPS

Reducción del Tiempo de Espera para cobrar primera Jubilación

Reducción del tiempo de espera para cobrar primera Jubilación gracias a la Jubilación Digital.

El Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires ha informado que se está avanzando con la digitalización de los trámites jubilatorios para los empleados estatales. El organismo previsional recalcó en su página oficial que gracias a este nuevo sistema, que lleva la firma digital por la Gestión Documental Electrónica Buenos Aires (GDEBA), se logró una significativa reducción del tiempo de espera para cobrar la primera jubilación.

Hasta el momento, los nuevos jubilados bonaerenses debían esperar 9 meses para cobrar su primera jubilación. El nuevo sistema permite que ese tiempo se reduzca a 90 días.

La nueva Jubilación Digital fue anunciada por la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en mayo pasado. La funcionaria hizo el anuncio junto al titular del IPS, Christian Gribaudo.

En un primer momento, el sistema se implementó para los municipios de Lanús, Saladillo, San Isidro, San Miguel, Azul, Bahía Blanca,Balcarce, Campana, Castelli, Junín, Pinamar, Magdalena, Olavarría, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Nicolás, Tres Arroyos y Vicente López.

De ahora en más, el mismo también se aplica a los de Adolfo Alsina, Avellaneda, Baradero, Berisso, Bragado, Brandsen, Capitán Sarmiento, Coronel Suárez, Dolores, Esteban Echeverría, General Belgrano, General Rodríguez, Lezama, Morón, Necochea, Pergamino, Puán, Rivadavia, Suipacha, Tandil, Tres de Febrero, Gónzales Cháves, Benito Juárez, Carlos Tejedor, Chascomús, Chivilcoy, Coronel Rosales, General Alvarado, y General Pinto.

A fin de año se espera que se aplique este nuevo servicio en los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires y de la Dirección General de Cultura y Educación.

El año que viene se extenderá el sistema a los trabajadores de la administración central, el Poder Judicial y el Servicio Penitenciario Bonaerense.

2 comentarios en “Reducción del Tiempo de Espera para cobrar primera Jubilación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *