Mujer con carpeta de EconoBlog

Aumento del DNI a 300 pesos

Aumento del DNI a 300 pesos desde agosto de 2018. La suba es del 200% y acumula un 400% anual.

El Registro Nacional de las Personas (Renaper), organismo que depende del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, ha anunciado un aumento del Documento Nacional de Identidad (DNI) a 300 pesos desde el día de mañana, miércoles 1° de agosto de 2018. Esto representa una suba del 200% respecto al valor actual, que es de 100 pesos, y un 400% desde que inició el año, que se era de 60 pesos.

El RENAPER aclaró que las personas que demuestran que no pueden pagar el costo pueden sacar el DNI gratis. Lo mismo ocurre con aquellas personas que hagan la gestión en el marco del operativo del Programa El Estado en tu Barrio.

El documento de un recién nacido y de aquellos que lo tramitan por primera vez seguirá siendo gratuito.

Por otro lado, también se aplicará un aumento en el Pasaporte Electrónico. El nuevo costo será de 1500 pesos, un 58% más acumulando una suba anual del 173%. Esto se debe a que se deja de subsidiar su producción y envío.

Cabe señalar que estos precios son para el servicio básico, no incluyen el adicional que se paga por la entrega exprés.

Es importante tener en cuenta que el Estado Nacional no recibe una ganancia por estos trámites, el precio corresponde al costo de fabricación. La vigencia del DNI es de 15 años y la del Pasaporte Electrónico de 10 años.

El organismo ha recalcado que el 98% de los ciudadanos ya cuentan con el documento digital. Aparte indicó que más del 60% de los trámites se realizan a causa de renovación, pérdida o cambio de domicilio.

5 comentarios en “Aumento del DNI a 300 pesos”

  1. Tengo domicilio en capital y quiero cambiarlo a provincia

    Ya que me mude aca. Mi dni es la tarjeta. Puedo hacer el cambio de dni aca en provincia o lo tengo que hacer en caba .?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *