Persona con celular mostrando EconoBlog

Aumento del Pasaporte a 1500 pesos

Aumento del Pasaporte a 1500 pesos, el costo actual es de 950 pesos. El nuevo valor entra en vigencia en agosto.

El miércoles 1ero de agosto de 2018 entrará en vigencia un aumento del Pasaporte a 1500 pesos, un 58% más que el valor actual y un 173% desde que inició el corriente año. El anuncio fue realizado por el Registro Nacional de las Personas (Renaper) por medio de un comunicado en el cual también se informó que el Documento Nacional de Identidad (DNI) se elevará a 300 pesos desde dicha fecha.

El Estado Nacional ha decidido dejar de subsidiar el costo de fabricación y de envío del Pasaporte Electrónico. Es por esta razón que el precio del mismo se elevará de $950 a $1500.

La vigencia del Pasaporte Electrónico seguirá siendo de 10 años. Es recomendable verificar la fecha de vencimiento antes de viajar.

Por otra parte se aplicará un aumento del DNI de $100 a $300, un incremento del 200%. Con esta actualización, el valor tiene un incremento del 400% en lo que va del año.

El documento seguirá siendo gratis para aquellos que no pueden pagar su costo, los recién nacidos y las personas que lo gestionen por primera vez. Además es gratuito para aquellos que realizan el trámite en las oficinas móviles del RENAPER que recorren el país con El Estado en tu Barrio.

E organismo dependiente del Ministerio del Interior aclaró que la vigencia del DNI seguirá siendo de 15 años y destacó que el 98% de los ciudadanos cuenta con su documento digital. El 60% de las gestiones se realizan por renovación, pérdida o cambio de domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *