Persona con celular mostrando EconoBlog

Plan Nacional Bianual para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas

Plan Nacional para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas.

El día de la fecha, el Presidente Mauricio Macri realizó la presentación del Plan Nacional Bianual para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas. El Jefe de Estado aseguró que esta es la primera vez en la cual se realiza un lanzamiento contra estos delitos y recalcó que gobernar es cuidar y estar al servicio de los argentinos.

Al momento del anuncio que tomó lugar en el Salón Blanco de Casa Rosada, Mauricio Macri afirmó que las consecuencias son mayores cuando se deja a las víctimas solas.

El mandatario afirmó que cuando se habla de trata de personas no sólo se hace referencia a la explotación sexual sino que también sobre delitos de servidumbre, pornografía infantil y trabajo o matrimonio forzoso.

El Plan Nacional Bianual para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas estipula el protocolo que se tendrá que las fuerzas de seguridad tendrán que seguir para prevenir y conjugar el delito. El mismo fue publicado en una guía de acción por parte del Ministerio de Seguridad en el Boletín Oficial.

En el acto también han estado presentes la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; a la titular del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata, Ana Copes, y a la Coordinadora del Consejo Federal de Lucha contra la Trata, María Fernanda Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *