Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Qué aumenta en Agosto de 2018?

Mirá qué servicios aumentan en agosto de 2018 y cuál será el porcentaje de aumento de los mismos.

El Gobierno Nacional busca combatir la inflación y el déficit fiscal. Es por esta razón que ha decidido hacer una quita de subsidio en varios servicios públicos a partir del día de hoy, miércoles 1° de agosto de 2018. Obviamente, este aumento en las tarifas provoca un aumento en los precios.

Desde hoy se ajustará la cuota que cobran las empresas de medicina prepaga, los boletos de trenes y colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y combustibles. Además, el Ministerio de Energía y Minería anunciará un aumento en la luz y el gas.

Aumento de Prepagas

El Ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, publicó el 29 de junio pasado la Resolución 1239/2018 en el Boletín Oficial anunciando un 7,5% de aumento en las cuotas de las prepagas desde el día de la fecha. La medida se justificó al indicar que la Superintendencia de Servicios de Salud evaluó los costos que afrontan las empresas de dicho sector.

Esta es la tercera suba en las prepagas desde que inició el año acumulando un 19%. El primer incremento fue del 4% desde febrero y el segundo del 7,5% en junio.

El aumento del año pasado fue del 27%, porcentaje que se aplicó en un 5% en febrero, 5% en julio, 6% en agosto, 5% en septiembre y 6% en diciembre.

Aumento de Luz

El Ministro de Energía, Javier Iguacel, anunciará hoy un aumento de luz que se verá reflejado en las facturas que se entregarán en el mes de septiembre. La suba será del 20% al 28%, 24,4% en promedio.

La Tarifa Social, que se aplica al 46% de los usuarios, pagarán $270 por mes y el 72% de los consumidores pagará menos de $650 mensuales.

Aumento de Gas

El aumento en las tarifas de gas se dará a conocer en octubre tras la audiencia pública. Se estima que los usuarios residenciales recibirán un ajuste que irá del 20% al 28%, 24,4% promedio.

En el caso de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), la suba será del 19%; para los consorcios y pequeños supermercados un 20%; y para los talleres, comercios grandes y pymes que utilizan unos 300kw de potencia irá del 10% al 20%. Las PyMES y los pequeños comercios seguirán contando con un subsidio del 30%.

Aumento en Trenes y Colectivos

El Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció el viernes pasado un aumento en el transporte público del AMBA. El boleto mínimo subirá en un 30% entre agosto y octubre, lo cual es a razón de un $1 por mes.

En el caso de los trenes, el aumento será de entre $0,5 y $0,75 mensuales durante tres meses. Con lo cual, el boleto pasará a costar entre $1,50 y $2,25 dependiendo de la línea.

Aumento de Combustibles

El Ministro de Energía, Javier Iguacel, autorizó ayer una suba de los combustibles. La nafta súper tendrá un incremento que irá del 5% al 6% y la Premium un 7%.

EL valor de gasoil acompañará dichos porcentajes, aunque no se descarta que sea mayor.

Aumento en Autos 0 Kilómetros

A pesar de la caída de ventas, el precio de los autos nuevos tendrá un fuerte ajuste desde el lunes. El aumento será del 7%. Con el mismo, algunos modelos ya llevan más de un 40% de incremento en su precio desde que comenzó el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *