Cuaderno con logo de Anses

ANSES: Cambiar Abogado para firmar la Reparación Histórica

Pasos para cambiar de abogado para firmar la Reparación Histórica en ANSES. El trámite se hace por Internet.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha informado que los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) tienen la posibilidad de cambiar de abogado para firmar la Reparación Histórica. El cambio es muy simple y se realizada mediante la página oficial del organismo previsional (www.anses.gob.ar) utilizando el Código Único de Identificación Laboral (CUIL) y la Clave de la Seguridad Social.

El Programa de Reparación Histórica permite que los adultos mayores cobren un haber justo, el cual se ha visto perjudicado por la falta de actualización durante muchos años.

Para aceptar el ajuste de la jubilación/pensión, el titular debe aceptar el nuevo haber y firmar su acuerdo renunciando a iniciar acciones judiciales en el futuro. Para realizar dicho trámite es obligatorio contar con un abogado que acompañe al beneficiario al momento de sellar su aceptación mediante la firma digital.

Para que el trámite sea gratis para el jubilado/pensionado, el Estado Nacional cerró una serie de acuerdos. Con lo cual, se aconseja que el adulto mayor busque un abogado que forme parte del listado que se publica en la página oficial del programa.

La designación del abogado se realiza al momento de aceptar el acuerdo. Sin embargo, si se cambia de parecer es posible cambiar el mismo siguiendo estos pasos:

  • Acceder a la página de ANSES.
  • Pulsar en Mi ANSES.
  • Identificarse con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Ingresar en «Reparación Histórica» y «Cambiar Abogado».

Recordemos que algunas personas han recibido un aumento automático en el marco de este programa. Si desean seguir cobrando dicho ajuste deben aceptar el acuerdo antes del 31 de agosto de 2018 o el organismo dejará de aplicar el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *