Mujer con carpeta de EconoBlog

Vencimiento para presentar Formulario Libreta de Asignación Universal por Hijo

Fecha de vencimiento para presentar Formulario Libreta de Asignación Universal por Hijo en ANSES.

La página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) recuerda a todos los ciudadanos que la fecha de vencimiento para presentar el Formulario Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) correspondiente al año 2016 es el 28 de septiembre de 2018. Para realizar el trámite es necesario sacar un turno por Internet, desde www.anses.gob.ar, o por teléfono, a la línea telefónica 130.

Un requisito fundamental para el cobro de la Asignación Universal por Hijo es la presentación anual del Formulario Libreta PS 1.47 en ANSES. Si nos e cumple, el beneficio se suspende.

En caso de que se suspenda el pago de la AUH, el organismo previsional reactiva el cobro del beneficio una vez que se presente el F.PS 1.47. En dicho momento no se podrá reclamar el dinero no cobrado durante el período de la suspensión ni lo que se retuvo previamente.

Aquellas personas que quieran consultar si adeudan la Libreta de Educación y Salud pueden hacer clic ACÁ y hacer la consulta ingresando el número de CUIL sin espacios ni guiones.

El vencimiento para aquellos que no presentan la Formulario Libreta desde 2016 es el 23 de septiembre.

Se toma como fecha de presentación el día en el cual se solicite el turno. Es decir, si se pide el turno el 25 de septiembre y el mismos e asigna para el 16 de octubre se considera que se cumplió en tiempo y forma.

Sacar turno para entrega de Formulario libreta de Asignación Universal por Hijo

El titular puede realizar la solicitud ingresando en la página de ANSES dentro de la sección «Turnos» o comunicándose con el número de teléfono 130.

Además es posible realizar el trámite sin turno en cualquiera de los Puntos de Atención de ANSES o en las oficinas móviles del Programa El Estado en tu Barrio, cuyas direcciones se encuentran en ESTE enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *