ANSES: Aumento de Ayuda Escolar Anual a 1411 pesos

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha confirmado en su página oficial que en septiembre de 2018 se aplicará un ajuste del 6,68% en las jubilaciones y pensiones del  Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y Asignaciones Familiares (AAFF). El organismo a cargo de Emilio Basavilbaso indicó que con el aumento, el nuevo monto de la Ayuda Escolar Anual será de 1411 pesos desde el mes que viene.

El pago de la Ayuda Escolar Anual es realizado por ANSES a los titulares del SUAF y de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que tienen hijos en edad escolar.

Con el aumento, desde el mes de septiembre, el beneficio será de $14111. El mismo será el que se pague a aquellos que aún no percibieron dicha Asignación Familiar este año y se tomará como base de cálculo para la actualización de diciembre, mes en el cual se aplicará el cuarto ajuste anual previsto en la Reforma Previsional que modificó la Ley de Movilidad.

Un requisito para cobrar a Ayuda Escolar es que se presente el Certificado de Escolaridad (Formulario PS 2.68) en ANSeS. El mismo se puede descargar de forma online entrando en ESTE enlace.

Dicha presentación se efectúa presencialmente en una delegación del organismo previsional con turno previo o por Internet ingresando ACÁ. También se puede hacer el trámite sin turno en las oficinas móviles que forman parte del Programa El Estado en tu Barrio.

Las personas que cobraron el beneficio en marzo automáticamente igualmente deben cumplir con la presentación anual. Si no lo hacen, el organismo previsional descontará el importe pagado de futuras Asignaciones Familiares.

Es importante tener en cuenta que aquellos beneficiarios que ya han cobrado la asignación no volverán a cobrarla. Esto es a causa de que la misma se paga una sola vez al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *