Familia mirando EconoBlog en una tablet

Aumento en montos de Préstamos ANSES

Aumento en montos de Préstamos ANSES para jubilados, pensionados, Asignación Universal por Hijo, SUAF, PNC y PUAM.

El día de hoy se ha habilitado el aumento en los montos de los Préstamos ANSES que el Presidente Mauricio Macri anunció la semana pasada en la localidad de Quilmes, Provincia de de Buenos Aires. Este se trata del relanzamiento de los créditos que la Administración Nacional de la Seguridad Social otorga a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), SUAF, Pensiones no Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Al momento de su lanzamiento, los créditos de ANSES sólo se otorgaban a jubilados y pensionados con la Tarjeta ARGENTA.

Luego de asumir la dirección del organismo, Emilio Basavilbaso extendió este beneficio a los titulares del SUAF, AUH, PNC y PUAM. Desde el día de hoy, esta línea crediticia pasará a llamarse Préstamos ANSES y contará con nuevos montos, plazos y tasas de interés.

Nuevos montos de Créditos ANSES.

  • Jubilados y pensionados: Hasta $80.00 en 24, 48 ó 60 cuotas con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 37%, 33% o 32%, respectivamente.
  • AUH y SUAF: Hasta $6.500 por hijo en 24 cuotas con una TNA del 39,50%.
  • PNC y PUAM: Hasta $35.000 en 24 ó 36 cuotas con una TNA del 37% ó 34%.

¿Cómo sacar un Préstamo ANSES?

Los créditos para jubilados y pensionados nacionales; y titulares de AUH, PUAM y PNC por discapacidad y madres de 7 hijos o más deben realizar el trámite personalmente en una delegación del organismo previsional. Para ello deben obtener un turno previamente por teléfono o por Internet.

Los beneficiarios del SUAF sólo pueden hacer el trámite online. Para hacerlo tienen que ingresar a la página de ANSES con su Clave de la Seguridad Social y tener su Documento Nacional de Identidad (DNI) digital a mano, ya que se requiere que ingresen el número que está impreso en él.

Las personas que cobran la Asignación Universal por Hijo también pueden pedir el beneficio por la web.

Una vez aprobado el préstamo, el dinero se deposita en la cuenta bancaria del titular dentro de los cinco días hábiles posteriores. Esto permite que el mismo pueda ser utilizado con la tarjeta de débito o en efectivo.

Es importante tener en cuenta que la relación cuota – ingreso no puede ser mayor al 30% del haber que se cobra mensualmente.

El organismo previsional aclaró que, con el ajuste de los montos, aquellos que ya sacaron un crédito pero aún deben cuotas podrán tramitar uno nuevo por la diferencia.

1 comentario en “Aumento en montos de Préstamos ANSES”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *