Mujer mirando el logo de EconoBlog

Paro de Subtes del viernes 17 de Agosto de 2018

Paro de Subtes del viernes 17 de Agosto de 2018 entre las 13 y 14 horas y apertura de molinetes de 12 a 13 hs. y de 14 a 15 hs.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció un paro de subtes para hoy, viernes 17 de agosto de 2018. La medida de fuerza será llevada adelante en el horario que va de 13:00 a 14:00 horas en las seis líneas del subterráneo y premetro de la Ciudad de Buenos Aires. Con esta huelga, los trabajadores del sector protestan en contra del 13% que el Gobierno Porteño les otorgó en las paritarias de este año.

Además del paro de subtes del viernes 17 de agosto de 13:00 a 14:00 horas, se abrirán los molinetes de las cabeceras de 12:00 a 13:00 hs. y de 14:00 a 15:00 hs.

En sindicato indicó que la protesta se debe a que el gobierno porteño cerró de forma abrupta las paritarias con un aumento del 13%, el cual hoy en día es muy poco a causa de la inflación.

Por medio de un comunicado, los titulares de AGTSyP destacan que está dispuestos a buscar sentarse a negociar para encontrar una pronta solución con la Ciudad y Metrovías, a quienes responsabiliza por el actual conflicto. Además, en el texto se pide disculpas a los pasajeros y les aconseja buscar medios de transporte alternativos.

Metrovías cerró las paritarias con la Unión Tranviarios Automotor (Unión Tranviarios Automotor) en abril. La empresa selló el acuerdo salarial con dicho sindicato a causa de que la AGTSyP tiene suspendida su personería gremial desde marzo pasado tras un fallo de la Corte Suprema de Justicia.

Desde dicho mes, AGTSyP realizó medidas de fuerza de forma periódica en rechazo de dicho acuerdo salarial, las cuales incluyeron una serie de paros rotativos en las diferentes líneas entre las 21:00 y 23:30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *