Jubilados de la Anses desayunando

Pasos para activar descuento a jubilados y pensionados en Tarjeta SUBE

Pasos para activar descuento a jubilados y pensionados en Tarjeta SUBE. La Tarifa Social cuenta con una rebaja del 55%.

Los adultos mayores que cobran una jubilación y/o pensión tienen derecho a solicitar la Tarifa Social Federal, la cual consiste en una rebaja del 55% sobre la tarifa convencional. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para activar el descuento para jubilados y pensionados en la Tarjeta SUBE utilizando una Terminal Automática, previa registración en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

El descuento en la Tarifa SUBE debe ser activado una única vez por el jubilado/pensionado. Luego de la activación de la Tarifa Social, el adulto mayor recibe el beneficio de forma automática cada vez que saca un boleto en tren o colectivo con sólo apoyar su tarjeta.

Además de a jubilados y pensionados, el descuento del 55% también se aplica a veteranos de Malvinas; empelados domésticos; y titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo para la Protección Social, Becas PROGRESAR, Hacemos Futuro, Monotributo Social y Pensiones no Contributivas (PNC).

La activación del descuento en la Tarjeta SUBE es muy simple. Para hacer el trámite sólo se debe seguir estos pasos:

  • Registrar la tarjeta presentando el Documento Nacional de Identidad (DNI) en una oficina de ANSeS.
  • Apoyar la tarjeta en una de las Terminales Automáticas SUBE, cuyas direcciones se pueden consultar ingresando ACÁ.

Las Terminales Automáticas también puede ser utilizadas para acreditar las cargas que se realicen de forma electrónica; y hacer consultas de saldo.

Una vez activo el beneficio, sólo se debe hacer el trámite nuevamente si se cambia de Tarjeta SUBE por pérdida, daño o extravío.

Es importante tener en cuenta que el titular de este beneficio solamente puede sacar boletos con su SUBE para él no para terceras personas.

3 comentarios en “Pasos para activar descuento a jubilados y pensionados en Tarjeta SUBE”

  1. Buenas Tardes yo queria consultar , ya tengo tarjeta sube soy jubilada la tramite cuando me jubile hace 5 años, tengo que volver a revalidarla gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *