Mujer con carpeta de EconoBlog

¿De cuánto son las horas de descanso del Servicio Doméstico?

Mirá de cuánto son las horas de descanso del Servicio Doméstico y cuánto debe pagar el empleador si éstas son trabajadas.

Hemos recibido una serie de consultas de usuarios que desean saber de cuánto son las horas de descanso del Servicio Doméstico. Es por esta razón que en este artículo EconoBlog.com.ar detalla la cantidad de horas que el empleador de casas particulares debe otorgar a su empelado entre cada jornada. En caso de que no se cumpla es posible realizar una denuncia en el sindicato para que éste tome las medidas correspondientes para que así sea.

La jornada permitida del Servicio Doméstico es de 8 horas diarias o 48 horas semanales con un máximo de 9 horas diarias. El descanso consiste en un reposo diario nocturno de 9 horas.

Personal sin retiro

Los empleados domésticos que habiten la propiedad en la cual prestan sus servicios tiene derecho a un descanso semanal que va desde las 13:00 horas del sábado hasta las 24:00 horas del domingo.

El descanso diario es de 3 horas continuas entre as tareas matutinas y vespertinas. Dentro de dicho lapso queda comprendido el tiempo de almuerzo.

Personal con retiro

El trabajador debe contar con una pausa no inferior a 12 horas entre el cese de una jornada y el comienzo de la otra.

Es importante tener en cuenta que por cada hora extra que el personal trabaje, el empleador tiene la obligación de pagar un 50% de recargo. Si las horas extras son trabajadas los sábados después de las 13 horas o días festivos, el recargo es del 100%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *