Cocinero riendo

Paro de Gastronómicos durante el Fin de Semana Largo

El gremio de los gastronómicos se encuentran negociando las paritarias salariales solicitan un 34%, algo que las Cámaras empresarias del sector se niegan a otorgar. Por lo que la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, UTHGRA, conducida por Luis Barrionuevo, ya anunció un paro para el próximo fin de semana largo, festejos del Bicentenario, ante la «negativa empresaria» a otorgar el aumento de sueldos. El gremio gastronómico informó mediante un comunicado que: «deberán cerrar bares, restaurantes y los hoteles de alojamiento, como así también los de cuatro y cinco estrellas». «Tampoco deberán atender los comedores públicos y privados, los ubicados en escuelas, hospitales, sanatorios y fábricas». «la medida obedece a la negativa de las cámaras empresarias […]

El gremio de los gastronómicos se encuentran negociando las paritarias salariales solicitan un 34%, algo que las Cámaras empresarias del sector se niegan a otorgar. Por lo que la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, UTHGRA, conducida por Luis Barrionuevo, ya anunció un paro para el próximo fin de semana largo, festejos del Bicentenario, ante la «negativa empresaria» a otorgar el aumento de sueldos.

El gremio gastronómico informó mediante un comunicado que:

  • «deberán cerrar bares, restaurantes y los hoteles de alojamiento, como así también los de cuatro y cinco estrellas».
  • «Tampoco deberán atender los comedores públicos y privados, los ubicados en escuelas, hospitales, sanatorios y fábricas».
  • «la medida obedece a la negativa de las cámaras empresarias de otorgar un aumento salarial del 34% que reclaman los trabajadores y empleados gastronómicos».

Según lo informado por Noticias Argentinas, NA, que el gremio que conduce Luis Barrionuevo, titular de la denominada CGT Azul y Blanca, tiene prevista una medida de fuerza para los días 22, 23, 24 y 25 de mayo de 2010.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *