Cuadernos con logo de la AFIP

Eliminación de categoría más altas del Monotributo

La eliminación de categoría más altas del Monotributo sería anunciada para reducir el déficit fiscal.

El día de hoy, el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunciará una serie de medidas que buscarán reducir el déficit fiscal en el medio de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Según trascendió, una de ellas consistiría en la eliminación de las categorías más altas del Monotributo. En caso de que se confirme esta información, una gran cantidad de Monotributistas deberán inscribirse en Autónomos y comenzar a tributar Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto a las Ganancias.

El Cronista informó que una de las medidas que se anunciarán el día de la fecha sería una importante modificación al Monotributo.

La supuesta eliminación de las categorías más altas del Monotributo para los sujetos que realizan ventas y prestaciones de servicio ha llevado preocupación a una gran cantidad de trabajadores independientes, los cuales recibieran una mayor presión tributaria si esta medida es anunciada.

Por otro lado, también se especula con que se anuncien cambios en el Impuesto sobre los Bienes Personales. El Estado Nacional elevaría la alícuota para dicho tributo.

Previamente a que el Ministro de Hacienda realice el anuncio, el Presidente Mauricio Macri brindó una conferencia en la cual destacó que se está avanzando muy bien en el presupuesto con la oposición. Además destacó que finalmente se entendió que el Estado no puede tener gastos mayores a sus ingresos e indicó que se busca un crecimiento permanente, no pasajero.

El mandatario también anunció que se seguirán reformando los programas Precios Cuidados y El Mercado en tu Barrio.

Por otro lado, Macri indicó que se pagará el pago de un refuerzo a la Asignación Universal por Hijo (AUH) en septiembre y diciembre de 2018. Dicho plus también será liquidado a aquellas personas que son titulares de otros planes sociales.

«Todos queremos ceder en algo si queremos avanzar», afirmó el Presidente y recalcó que este es un momento distinto al que se vivió en momentos pasados debido a que se está exponiendo la verdad y sin corrupción. «Todo lo que cuesta en la vida, vale la pena», comentó y agregó “Esta crisis no es una más, tiene que ser la última”.

1 comentario en “Eliminación de categoría más altas del Monotributo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *