UOM: Aumento del 5% para Trabajadores Metalúrgicos

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) ha acordado con el resto de las cámaras del sector un aumento del 5% para los trabajadores metalúrgicos. El acuerdo fue firmado por los sindicalistas y empresarios el lunes pasado aplicando el Decreto 508/18 que habilita la reapertura de las negociaciones paritarias con una homologación exprés por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS).

El aumento del 5% a los empleados metalúrgicos se suma al 15,5% que la UOM y las cámaras patronales han cerrado en mayo y que se aplicó en dos tramos, 9% desde el 1ero de abril y 6% desde el 1ero de julio.

EL nuevo acuerdo fue firmado por la Unión Obrera Metalúrgica con la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica (CAMIMA), la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), la Asociación de Fabricantes Argentinos de Terminales Electrónicas (AFARTE), la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), la Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines (Caiama) y la Federación de Cámaras Industriales de Artefactos para el Hogar de la Republica Argentina (FEDEHOGAR).

Con este incremento del 5%, los trabajadores del sector metalúrgico recibirán un incremento total del 21,5%. A dicho porcentaje se adicional el pase a concepto remunerativo de la suma fija de 4000 pesos.

El Presidente de CAMIMA, José Luis Ammaturo, destacó que este este encuentro se cerró gracias a un gran esfuerzo por parte de los trabajadores y empresarios del sector.Además, él indicó que las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), quienes son unas de las mayores generadoras de empleo, hacen un permanente esfuerzo por alcanzar acuerdos a trasvés del diálogo.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *