Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Va a cobrar el SUAF los Bonos de $1200 de Septiembre y de $1500 de Diciembre?

¿Va a cobrar el SUAF los Bonos de $1200 de Septiembre y de $1500 de Diciembre que ANSES pagará a la Asignación Universal por Hijo?

Nos han llegado una serie de consultas de usuarios que desean saber si los titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) van a cobrar los Bonos de $1200 de Septiembre y de $1500 de Diciembre. Por lo cual, EconoBlog ha decidido aclarar que, según lo informado por la Ministra de Desarrollo Social (Carolina Stanley), la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) solamente liquidará dicho refuerzo económico a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Los Bonos anunciados por Mauricio Macri se tratarán de un refuerzo a la Asignación Universal por Hijo.

De la mano de dichos plus, el Estado Nacional busca brindar una ayuda económica a las familias más vulnerables para que puedan hacer frente a la actual crisis económica por la cual atraviesa el país. El anuncio se realiza en el marco de la serie de medidas de ajuste que se realizarán para reducir el déficit fiscal.

Carolina Stanley indicó que los bonos a la Asignación Universal por Hijo serán de 1200 pesos en septiembre y de 1500 pesos en diciembre. Aún nos e sabe la fecha de pago que tendrá el plus este mes, aunque se puede consultar el cronograma de ANSES ingresando AQUÍ.

Con lo cual queda descartado el pago de los bonos al SUAF. Es decir, los trabajadores en relación de dependencia no percibirán dicho beneficio ni las madres que cobren la Asignación por Hijo por dicho sistema tras haber presentado el Formulario 2.73.

Recordemos que este mes el SUAF recibirá un aumento del 6,68% conforme a la Reforma Previsional que modificó la Ley de Movilidad. Desde septiembre, el monto de la Asignación por Hijo será de 1684 pesos.

159 comentarios en “¿Va a cobrar el SUAF los Bonos de $1200 de Septiembre y de $1500 de Diciembre?”

  1. Si sólo tenemos q vivir con l0 que se puede yo embrague al padre.ni un centavo le pasa al hijo..agradece q cobramos suaf asta q ellos no paguen AFIP.. eso es la manutención dijo padre de mi hijo una vergüenza .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *