Familia mirando EconoBlog en una tablet

INACAP: Monto de Contribución Patronal de Empleados de Comercio desde Agosto de 2018

Monto de la Contribución Patronal al INACAP de Empleados de Comercio desde Agosto de 2018.

El mes pasado entró en vigencia el aumento del 5% para los trabajadores mercantiles que los sindicalistas y empresarios del sector acordaron el corriente año. Con dicho ajuste, el nuevo monto de la contribución patronal de Empleados de Comercio al Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnología para el Comercio (INACAP) es de 108,30 pesos. Dicho importe corresponde a todo el personal comprendido por el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 130/75.

En el Acuerdo Salarial 2018 de Empleados de Comercio se estableció un 15% de aumento.

El porcentaje de ajuste en los sueldos básicos del sector se aplicó en un 10% desde el 1ero de abril y 5% desde el 1ero de agosto. Ambos porcentajes debieron ser aplicados sobre la escala vigente en el mes de marzo.

El vencimiento de la contribución patronal es a los 15 días del mes siguiente. La liquidación y emisión de la boleta de pago tiene que ser efectuada desde la página web del instituto, cuya dirección web es www.institutocap.org.ar.

Los lugares de pago habilitados son el Banco de la Nación Argentina, Banco de la Provincia de Buenos Aires y Pago Fácil (Efectivo o cheque); red de Bapropagos, Rapipago y Cobro Express (Efectivo); red Banelco y cajeros automáticos de la Red Link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *