Persona con celular mostrando EconoBlog

ANSES: Fecha límite para presentar Libreta de Asignación Universal por Hijo

Consultar fecha límite para presentar Libreta de Asignación Universal por Hijo en ANSES.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) recuerda a los ciudadanos que la fecha límite para presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) es el 31 de diciembre de cada año. Dicho trámite anual es obligatorio para todos los beneficiarios de esa prestación. Para efectuar la prestación del Formulario PS 1.47, el titular tiene que solicitar un turno por Internet mediante la página web www.asnes.gob.ar.

La prestación de la Libreta de la AUH o, si no se cuenta con la misma, el Formulario PS 1.47 permite que los niños y adolescentes alcanzados por ese plan social cobren el 20% retenido.

Por medio del Formulario Libreta PS 1.47 se acreditan los controles médicos, de vacunación y la regularidad escolar. Si no se realiza se da la baja del beneficio y se pierde el derecho a reclamar lo retenido hasta dicho momento.

La fecha límite para presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo es el 31 de diciembre. Se toma como fecha de presentación el día en el cual la persona realiza la solicitud del turno.

Pasos para presentar Libreta de Asignación Universal por Hijo

  • Bajar el Formulario Libreta de AUH por Internet o solicitarlo impreso en cualquier delegación de ANSES.
  • Completar cada una de sus cuatro secciones:
    • Datos personales del niño y del mayor a cargo encargado de cobrar la prestación.
    • Declaración Jurada: Informar situación laboral del titular.
    • Educación: Las autoridades de la entidad educativa a la cual el niño asiste a clases deben acreditar la asistencia firmando y sellando el formulario. Este requisito es sólo para los mayores de 5 años.
    • Salud: Un médico matriculado debe acreditar que el niño tiene las vacunas y ha asistido a los controles médicos de acuerdo a su edad. El profesional también debe firmar y sellar el formulario.
  • La presentación se puede hacer con turno en una oficina de ANSES o sin turno en las unidades móviles del Programa El Estado en tu Barrio.

¿Presenté la Libreta de la Asignación Universal por Hijo?

En caso de no estar seguro si se cumplió con el trámite es necesario ingresar en la web www.anses.gob.ar y pulsar en «Mi ANSES». Una vez identificarse en el sistema con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social se tiene que ir a «Gestión» y «UV Libretas – DDJJ adulto responsable».

1 comentario en “ANSES: Fecha límite para presentar Libreta de Asignación Universal por Hijo”

  1. Buenas tardes . Tenía turno para presentar la libreta el día 21/12 y porque en Anses de San Isidro me dieron mal la planilla no me lo tomaron válido . Las clases se terminaron y no pude volver a llenar el formulario.. cómo debo hacer hora ? Mi hijo perderá el derecho del pago del 20%acumulado .. no tenía conocimiento de la errada planilla que me fue entregada . Agradezco su respuesta por favor !! Saludos y buen año!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *