Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Deben los empleadores pagar el Bono de $1200 a Empeladas Domésticas?

¿Deben los empleadores pagar el Bono de $1200 a Empeladas Domésticas que tienen hijos?

Estos últimos días nos han llegado varias consultas de usuarios que desean saber si los emperadores deben pagar el Bono de $1200 a sus Empleadas Domésticas. Es por esta razón que decidimos publicar este artículo aclarando que el pago de dicho plus lo realiza la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) únicamente a las personas que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo.

El plus de 1200 pesos es la primera cuota del refuerzo económico que el Presidente Mauricio Macri anunció a principios del mes de septiembre. El mismo se completará con un bono de 1500 pesos en diciembre.

Los trabajadores del Servicio Doméstico tienen derecho al cobro de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para la Protección Social. Es por esta razón que el personal de dicho sector que está alcanzado por dicho. beneficio cobra el bono de 1200 pesos de acuerdo al cronograma de ANSES que se encuentra AQUÍ.

En caso de cobrar mensualmente alguno de esos dos planes sociales y no haber cobrado el pago extraordinario de este mes es posible hacer un reclamo en ANSES. Para reclamar es necesario comunicarse con el número de teléfono 130 de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 horas.

Recordemos que el refuerzo económico es pagado por el Estado Nacional como una ayuda a las familias más necesitadas en medio de la actual crisis y frente a las medidas que se toman para reducir el déficit fiscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *