Nuevos Sueldos Básicos 2018 de UOM con Aumento

Luego de la firma del Acuerdo Salarial, ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina) ha difundido los nuevos Sueldos Básicos 2018 de UOM (Unión Obrera Metalúrgica) con el aumento del 5%. Dicho incremento fue pautado entre el sindicato con las cámaras patronales del sector metalúrgico con la aplicación del Decreto 508/18 que habilita la reapertura de las negociaciones paritarias y un sistema de homologación exprés por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS).

Los trabajadores metalúrgicos se encuentran comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 260/75.

En el primer Acuerdo Salarial 2018 de UOM se acordó un aumento del 9% desde abril y 5% desde junio sobre la escala resultante de incorporar al básico el plus de 4000 pesos. De esta forma, el incremento total fue del 15,5%.

Adicionalmente, los sindicalistas y empresarios acordaron un 5% de aumento extra que entra en vigencia desde el 1ero de septiembre de 2018.

Este ajuste a la escala salarial de UOMRA no producirá una modificación en el Ingreso Mínimo Global de Referencia (IMGR), el cual seguirá siendo e 16.800 pesos.

Es importante tener en cuenta que en el mes de diciembre habrá una nueva reunión paritaria para analizar la situación económica de los trabajadores.

Recordemos que aún resta que el ministerio de Trabajo realice la homologación del acuerdo.

Bajar Acuerdo en PDF / Descargar Escala Salarial de UOM en Excel.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *