Escribiendo en cuaderno con logo de Anses

Denunciar Locutorios por cobro para sacar Turnos en ANSES

Denunciar Locutorios por cobro para sacar Turnos en ANSES. El otorgamiento de turnos es gratis.

La Administración Nacional de la Seguridad Social requiere que los ciudadanos realicen la solicitud de un turno para llevar adelante gestiones en sus delegaciones. Sin embargo es importante tener en cuenta que el otorgamiento de los mismos es gratis y se pueden solicitar por Internet desde www.anses.gob.ar. Es por esta razón que se han habilitado vías de comunicación para que las personas puedan denunciar locutorios por cobro para sacar turnos en ANSES.

La solicitud de turnos en ANSES generalmente genera algunas complicaciones a causa de que el sistema suele estar gestionado.

Aprovechando ello, algunos locutorios cobran a los ciudadanos para sacar turnos en ANSES. Esta situación fue informada al organismo previsional, el cual informó que esto se trata de un delito y los ciudadanos deben denunciarlo para que se tomen las medidas correspondientes.

Según indicó el organismo, en general, los turnos que fueron obtenidos de esta forma no corresponden al trámite que se debe realizar por lo que, posteriormente, se tiene que hacer una nueva solicitud.

¿Dónde denunciar fraude o estafas en ANSES?

  • Por e-mail a la dirección electrónica [email protected].
  • Por escrito enviando una carta a la dirección Av. Paseo Colón 329 – 5° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1063ACP).
  • Personalmente en la sede de ANSES que se encuentra ubicada en el punto anterior. La misma atiende los días hábiles de 8 a 16 horas.
  • Personalmente en la oficina del organismo más cercana al domicilio.
  • Por teléfono al 130 de lunes a viernes de 7 a 20 horas. Las llamadas son gratuitas desde teléfonos de línea fija.

La Coordinación de Investigaciones, dependiente de la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios, es el departamento encargado de recibir las denuncias.

Sacar turno en ANSES

Para sacar un turno, el usuario puede comunicarse con el número de teléfono 130, ingresar en la web www.anses.gob.ar o dirigirse a una de las oficinas de atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *