Jubilados del IPS

IPS: Jubilación Digital

La Jubilación Digital del IPS de la Provincia de Buenos Aires permite jubilarse dentro de 35 días.

El Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires informó que sigue avanzando con la jubilación digital de los empleados municipales bonaerenses. Esto es a causa de que se ha incrementado la cantidad de municipios que cuentan con este sistema, el cual fue anunciado por la Gobernadora María Eugenia Vidal en compañía del titular de organismo, Christian Gribaudo, en el mes de mayo pasado. De esta forma se eliminan los papeles agilizando el trámite jubilatorio.

Hasta este momento, un total de 97 distritos de la Provincia de Buenos Aires permiten a sus trabajadores realizar la jubilación digital. Se espera que a fin de año este disponible en todos ellos.

En esta nueva etapa de la jubilación digital del IPS se han incorporado los municipios de Alberti, Arrecifes, Ayacucho, Carlos Casares, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Daireaux, Escobar, Exaltación de la Cruz, Florencio Varela, Florentino Ameghino, General Arenales, General Lavalle, General Madariaga, General Villegas y José C.Paz.

También cuentan con este sistema el Partido de La Costa, Laprida, Las Flores, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobería, Lomas de Zamora, Luján, Maipú, Mercedes, Monte Hermoso, Nueve de Julio, Patagones, Pellegrini, Pila, Punta Indio, Rauch, Roque Pérez, Saliqueló, San Antonio de Areco, San Vicente, Tapalqué, Tigre, Tordillo, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Villa Gesell y Villarino.

Esta herramienta elimina los archivos de papel evitando que el trámite se retrase por errores, omisiones o pérdidas. Además se produce una reducción en el tiempo de espera, ya que el solicitante acceder a su jubilación dentro del plazo máximo de 35 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *