ARBA: Pago de Patentes

Martín Di Bella, titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, ARBA, precisó que más de la mitad de los propietarios regularizaron su situación y pagaron la deudas de patentes de los automotores de alta gama, indicando que: “estos resultados se lograron en apenas tres meses”. Informando que a partir de ahora potenciarán la intimación a deudores del fisco provincial.

En el mes de febrero de 2010 ARBA publicó en su página Web un listado de unos 8.000 deudores morosos provinciales, eran titulares de vehículos de alta gama, por un valor superior a los $60 mil, con deudas promedio de unos $5.300.- y actualmente según destacó Di Bella que: “Al día de hoy quedan poco más de 3.700”, a la vez que los convocó a estos morosos a sumarse a los que ya regularizaron su condición.

Los propietarios de los vehículos que se encuentran en mora en el pago de patentes y están publicado en la página Web de ARBA, son pasible de ser secuestrados, conforme a la normativa que habilita al organismo, inciso Nº 10 del artículo 42 del Código Fiscal. Desde el momento en que fue puesto el listado, tres meses,   ya fueron secuestraron ocho vehículos, incluyendo un Volvo C-30 que esta mañana fue interceptado por personal de ARBA y la Policía bonaerense.

El vehículo valuado en $160 mil, mantiene una deuda con el fisco de $10 mil. De acuerdo a lo precisado desde ARBA:

  • “Se trata de un comerciante de la calle Gorriti al 100, en la localidad de Lomas de Zamora, que compró el vehículo en febrero de 2009, le retuvieron la primera cuota del impuesto automotor (Patente) y nunca más pagó”.
  • “al momento de la intercepción, el conductor se negaba a bajar del vehículo por vergüenza, dado que estaba en la cuadra de su comercio”.

4 comentarios

  • silvia

    SE ME VENCIO LA PATENTE Y NO SE COMO SE BAJA LA BOLETA POR FAVOR SI ALGUIEN ME INFORMA.
    GRACIAS!!

  • emilio g

    Buenos Días, lamento molestarlos pero resulta que mi esposa (rosana C…) y yo eramos co propietarios del automovil dominio xxx9, el cual hace 3 meses lo vendí a la Concesionaria Oficial F…., habiendo entregado el rodado en dicha entidad, dejando firmada la transferencia del mismo a favor de un futuro comprador (al cual no conoci), pero continúo recibiendo las boletas para pagar la patente de un automovil que ya no poseo, es mas recientemente recibí una intimacion de pago de una de esas boletas (las cuales no aboné por no poseer mas el rodado). Quisiera que me indiquen el tramite a seguir o bien averiguen quien es el neuvo propietario, ya que poseo conocimiento que el vehiculo ya fue vendido y forsozamente para retirarlo debe haberlo transferido a su nombre. Gracias

    • emilio g

      No es tan así aveces lo retiran y no hacen la tranferen cia, vos tenes que ir al REGISTRO DEL AUTOMOTOR llevar el boleta de venta y hacer la denuncia de venta y luego lo mismo pero llevando esa denuncia de venta a rentas o al municipio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *