Presentar Formulario Libreta de Asignación Universal por Hijo en ANSES por Internet

La Administración Nacional de la Seguridad Social sigue avanzando con la digitalización de los trámites. De ahora en más es posible presentar el Formulario Libreta de la Asignación Universal por Hijo en ANSES por Internet. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para cumplir con la presentación desde la página https://libreta-auh.anses.gob.ar con la Clave de la Seguridad Social.

La presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo o, si no se cuenta con la misma, del Formulario PS 1.47 debe ser realizada anualmente para demostrar que se cumplen con los requisitos del programa.

Al presentar la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación, el beneficiario tiene derecho al cobro del 20% retenido cada mes y a seguir cobrando el 80%. Si no se cumple con dicho requisito en tiempo y forma se procede a suspender la presentación y se pierde el derecho a cobrar lo retenido.

¿Cómo saber si presenté el Formulario Libreta de AUH?

Las personas que no estén seguras de si han o no cumplido con el trámite tienen la oportunidad de realizar la consulta en ANSES por Internet. Para hacerlo es necesario ingresar en la dirección web https://libreta-auh.anses.gob.ar e identificarse en el sistema con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

En caso de que no se haya cumplido con el trámite, el sistema permite bajar el Formulario PS 1.47.

Pasos para presentar Libreta de Asignación Universal por Hijo por Internet

Recordemos que, por medio de la Resolución 163/2018 que se publicó ayer en el Boletín Oficial, ANSES otorgó una prórroga para aquellas personas que no han presentado el F.PS 1.47 correspondiente al período 2016. Con lo cual, ellos tienen tiempo de realizar el trámite hasta el 31 de diciembre de 2018.

Es importante tener en cuenta que no se les liquidará la retención del 20% a las personas que no presentaron el formulario el año pasado. Sin embargo, no se les dará de baja el beneficio.

137 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *