Familia mirando EconoBlog en una tablet

Aumento del 19% a Docentes de Provincia de Buenos Aires

Aumento del 19% a Docentes de Provincia de Buenos Aires fijado por la Gobernadora María Eugenia Vidal.

El día de la fecha, la Gobernadora Bonaerense, María Eugenia Vidal, ratificó el aumento del 19% a los docentes de la Provincia de Buenos Aires por medio de la publicación del Decreto 1145 en el Boletín Oficial. Dicho ajuste en los sueldos de los maestros se refiere a los que ya se venían realizando a cuenta del resultado de las negaciones paritarias del sector, las cuales actualmente estaban estancadas. Esta medida no fue bien recibida por los sindicatos.

En la última reunión paritaria, el Gobierno Bonaerense ofreció un 19% de aumento en los sueldos de los docentes. Dicha oferta fue rechazada por los gremios.

A causa de que la negociaciones transitan un cuarto intermedio, la Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) como un «cierre por decreto».

En el decreto se destaca que es responsabilidad del Poder Ejecutivo que las paritarias sean cerradas definiendo pautas salariales que sean pasibles de ser cumplidas y sostenidas en el tiempo sin que vaya en desmedro del erario público de la Provincia.

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) indicó que, según sus proyecciones, la inflación acumulada a fines de septiembre gira en torno al 31%. Con lo cual considera que el Gobierno ha cerrado autoritariamente las negociaciones con una baja en el salario docente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *