Cuaderno con logo de la AFIP

AFIP: Vencimiento del pago de Aportes y Contribuciones de Empleados en Octubre de 2018

Cronograma de AFIP con vencimiento del pago de Aportes y Contribuciones de Empleados en Octubre de 2018.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció que el martes 9 iniciará el vencimiento del pago de los aportes y las contribuciones de los empleados en octubre de 2018. En este artículo, el blog de noticias EconoBlog.com.ar detalla el cronograma con las fechas límites que tienen los empleadores para cumplir con dicha obligación de acuerdo a la terminación de su CUIT y la manera en la cual pueden generar su Declaración Jurada (DDJJ) dependiendo de la nómina de personal.

La generación de la DDJJ de empleadores se tiene que realizar con el Formulario 931 de AFIP.

Fechas de vencimiento de aportes y contribuciones en Octubre de 2018

Terminación CUIT Fecha de vencimiento
0 a 3 09/10
4 a 6 10/10
7 a 9 11/10

Formas de generar Formulario 931

  • Hasta 2000 trabajadores: Usando el servicio «Declaración en Línea» del portal del Fisco Nacional con la Clave Fiscal.
  • De 2001 a 2050 dependientes: Se puede optar entre el servicio online indicado anteriormente o con el aplicativo SICOSS, en cuyo caso se tiene que hacer la remisión mediante «Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos». Si previamente se utilizaba la herramienta web se tiene que seguir usando la misma.
  • Más de 2050 empleados: Usando SICOSS y remitiendo el formulario desde «Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos».

Cabe señalar que AFIP cuenta con un servicio de mensajes de texto que permite a los contribuyentes consultar la fecha de vencimiento de sus obligaciones. Para saber la de esta se debe mandar un SMS con «Vence empleadores» al 2347.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *