Mujer con carpeta de EconoBlog

Pago Extra de Gas por Devaluación

Pago Extra de Gas por Devaluación desde enero de 2019. Se abonarán 24 cuotas para compensar la diferencia de cabio.

El día de la fecha, el Gobierno de Mauricio Macri ha dispuesto que los usuarios deberán realizar un pago extra del gas para compensar a las empresas distribuidoras por la devaluación. El mismo se cobrará desde el mes de enero en 24 cuotas y se suma al aumento de hasta el 35% que rige desde el corriente mes. Según indicaron los empresarios a la agencia de noticias NA, esto significará un ingreso de diez mil millones de pesos para las compañías.

El Secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel, recalcó que actualmente los precios de la energía están a un tercio que el resto del mundo.

«Dispónese, en forma transitoria y extraordinaria, que para las diferencias entre el precio del gas previsto en los contratos y el precio reconocido en las tarifas de distribución, valorizadas por el volumen de gas comprado desde el 1º de abril y hasta el 30 de setiembre de 2018, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) instruirá a las prestadoras del servicio de distribución al recupero del crédito a favor de los productores en línea separada en la factura de sus usuarios, en 24 cuotas a partir del 1º de enero de 2019», indica el texto de la resolución de la Secretaría de Energía que se publicó el día de hoy en el Boletín Oficial.

Aparte se estableció que las diferencias diarias acumuladas del tipo de cambio se actualizarán al 31 de diciembre de 2018 por la tasa activa cartera general del Banco Nación y se cobrarán a los usuarios de acuerdo a sus consumos de abril a septiembre pasado.

La Ley 24.076 prevé que se pueda trasladar a la tarifa final las variaciones en el precio de adquisición del gas, con lo cual no se registran variaciones económicas para las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *