Persona con celular mostrando EconoBlog

Adoptar Hijo por Internet

Adoptar Hijo por Internet mediante un nuevo sistema. La solicitud de adopción se podrá hacer por 13 niños.

Este mes, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe lanzará una convocatoria para que los ciudadanos puedan adoptar un hijo por Internet. Mediante este sistema se elegirán los padres de 13 niños, los cuales son mayores de 8 años de edad. Esta es la tercera vez que se reciben solicitudes de adopción de forma online, un sistema totalmente novedosa en la República Argentina que agiliza los tiempos y permite que más niños encuentren una familia.

La primera vez que se aceptaron solicitudes de adopción por Internet fue para encontrarle familia a una nena de 14 años. Ella fue adoptada por una docente de 41 años.

La segunda convocatoria online fue por tres hermanos (9, 13 y 15). En dicha oportunidad, entre 266 postulantes, la adoptante fue una cordobesa 40 años.

En esta oportunidad de elegirán padres para 13 niños, entre los cuales hay un grupo conformado por tres hermanos.

El Secretario de Gestión Pública Santafecino, Matías Figueroa, destacó que la convocatoria estará abierta a todo el país. Además indicó que este sistema es transparente, innovador y exitoso.

Una vez habilitado el formulario de adopción en Internet, los postulantes podrán completar los mismos en cualquier día y horario. Una vez hecho esto se otorgará un número de inscripción con el cual se realizará la evaluación.

Un dato a tener en cuenta es que el Poder Ejecutivo de la provincia agotó las dos instancias que marcan la ley de adopción, no se han encontrado aspirantes en los registros provinciales ni en la Red Federal.

En caso de que los postulantes no vivan en la Provincia de Santa Fe, la evaluación se realizará por Internet. Las entrevistas de trabajadores sociales y psicólogos se harán vía Skype y se revisará la vivienda por videollamada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *