Mujer con carpeta de EconoBlog

Formulario para negarse a pagar 24 cuotas extras de Gas

Bajar Formulario para negarse a pagar 24 cuotas extras de Gas apelando al Artículo 7 del Código Civil y Comercial.

La semana pasada, el Gobierno de Mauricio Macri anunció un cobro extraordinario que se realizarán durante 24 meses a partir del 1° de enero de 2018 las empresas distribuidoras de gas natural. Esta medida fue fuertemente criticada e incluso algunos especialistas consideran que es inconstitucional. Por lo cual, un grupo de abogados, legisladores y organizaciones sociales han difundido un formulario para negarse a pagar las 24 cuotas extras de gas.

El formulario para negarse a pagar 24 cuotas extras de Gas es una nota modelo que los usuarios pueden enviar a las empresas distribuidoras para solicitar que no se les facture dicho importe.

Por medio de la publicación de la Resolución 20/2018, el Estado Nacional autorizó a las empresas a facturar un pago extraordinario en 24 cuotas sobre la tarifa de gas. Por medio del mismo, las compañías tienen la oportunidad de compensar la pérdida por la devaluación.

En una de las notas modelo presentadas por la Senadora del Frente para la Victoria, María Teresa García, se apela al Artículo 7 del Código Civil y Comercial mediante el cual los consumidores pueden negarse al pago por servicios que ya han sido saldados.

Bajar Formulario para negarse a pagar el plus del gas.

2 comentarios en “Formulario para negarse a pagar 24 cuotas extras de Gas”

  1. como hay que hacer una vez llegados a nuestra distribuidora de gas, solo es entregar el formulario? como hago para luego tener algun comprobante que me recibieron dicho formulario? gracias

  2. quienes alquilamos y no somos titulares podemos hacerla también? de que forma, porque en el formulario habla del titular y en mi caso, no lo soy, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *