Mujer con carpeta de EconoBlog

Calcular aumento de las 24 cuotas en Facturas de Gas

Calculadora online para calcular aumento de las 24 cuotas en Facturas de Gas. El pago extra se aplicará desde enero.

La semana pasada, la Secretaría de Energía anunció que los usuarios deberán realizar un pago extraordinario en 24 cuotas a partir del 1° de enero de 2019 para que las empresas distribuidoras compensen la pérdida que les causó la devaluación del peso argentino. En medio de las críticas que esta medida generó, el Centro de Economía Política (CEPA) ofrece una calculadora online que permite calcular el aumento en la factura de gas.

El aumento en la factura de gas fue establecido por la Resolución 20/2018 de la Secretaría de Energía. Dicha normativa no sólo despertó críticas si no que también una denuncia penal contra el secretario Javier Iguacel.

Calculadora de aumento de gas

Versión para computadoras


Versión para celulares

¿Cómo usar la calculadora online?

  • Buscar una factura de gas del corriente año.
  • Hacer clic en los primeros 5 recuadros de color amarillo. Al hacerlo aparecerá un recuadro con una fecha sobre el margen derecho de la celda seleccionada. Al pulsar sobre la fecha aparecerá un menú con dos opciones, de las cuales se tiene que elegir la que corresponda.
  • Una vez completados dichos recuadros se tiene que presionar sobre el resto de las celdas amarillas e indicar los metros cúbicos consumidos en cada período.
  • En «Total Recargos» se podrá observar el monto de la deuda y el valor de cada una de las 24 cuotas.

Recordemos que varios especialistas han calificado como inconstitucional este aumento del gas. Es por esta razón que la Senadora del Frente para la Victoria, María Teresa García, confeccionó un modelo de nota para que los ciudadanos rechacen el aumento avalándose en el Artículo 7 del Código Civil y Comercial. Para bajar el formulario es necesario pulsar ACÁ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *