Tablet con logo de EconoBlog

Homologación de Acuerdo Salarial de Empleados de Comercio

Homologación de Acuerdo Salarial de Empleados de Comercio por parte del Ministerio de Trabajo.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) realizó la homologación del Acuerdo Salarial de Empleados de Comercios mediante la Resolución ST 62/2018. En el mismo, los sindicalistas y empresarios del sector mercantil pautaron un 10% de aumento en los sueldos básicos ampliable en una sola cuota desde el 1ero de octubre de 2018.

En julio, el sindicato y las cámaras cerraron la reapertura de las paritarias de Empleados de Comercio con un 10% de ajuste en la escala salarial del sector a aplicar en tres tramos: 3% desde el mes de octubre, 3% desde noviembre y 4% desde enero.

Debido a la inflación, los gremialistas solicitaron que dicho aumento sea aplicado en solamente una cuota, lo cual fue aceptado por las cámaras patronales.

Escala Salarial 2018 de Empleados de Comercio

En la tercera cláusula del Acuerdo Salarial firmado en julio se estipuló una cláusula de revisión por lo que las partes se reunirán en enero de 2019 para analizar los avances de la inflación. Complementariamente se decidió crear una comisión de seguimiento, la cual se reunirá por primera vez el 1° de noviembre.

Bajar homologación del acuerdo de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *