Familia mirando EconoBlog en una tablet

ANSES: Presentar Libreta de Asignación Universal por Hijo sin turno en Constitución

Presentar Libreta de Asignación Universal por Hijo sin turno en Constitución gracias a la oficina de ANSES de El Estado en tu Barrio.

El Director Ejecutivo de Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Emilio Basavilbaso, visitó el viernes pasado la oficina de El Estado en tu Barrio que permite a los ciudadanos presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) sin turno en Constitución. El trámite puede ser efectuado por los beneficiarios de dicho plan en la estación de trenes de la Ciudad de Buenos Aires los días hábiles en el horario que va de 8 a 18 horas.

La oficina de ANSES en Constitución se encuentra ubicada en el subsuelo de la estación ferroviaria de la Línea Roca.

La particularidad de esa oficina es que brinda atención sin turno previo, lo cual hace que los trámites sean realizados de forma rápida y simple. Además de en el organismo previsional, allí también se pueden realizar gestiones en otras entidades públicas.

En esa oficina es posible presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo, o si nos e tiene la misma, el Formulario PS 1.47, en ANSES sin turno. Al hacerlo, ele beneficiario cumple con los requisitos del programa y tiene derecho a seguir cobrando el 80% mensual y a percibir el 20% retenido cada mes.

En caso de no cumplir con la entrega del Formulario Libreta se suspende el pago mensual hasta que lo haga. Una vez hecho el trámite no se puede reclamar la retención ni un pago retroactivo por el período no percibido.

En su visita a la oficina, Emilio Basavilbaso dialogó con los trabajadores y con las personas que se encontraban allí haciendo trámites. El funcionario recalcó que se está trabajando para que día a día haya más opciones que simplifiquen la vida de todas las personas que hacen gestiones en el organismo previsional.

Además, él recalcó que la oficina de Estación Constitución permite que se hagan tramitaciones en ANSES como en otros organismos evitando tener que trasladarse de una oficina a otra.

2 comentarios en “ANSES: Presentar Libreta de Asignación Universal por Hijo sin turno en Constitución”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *