Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Cuándo comenzarán y terminarán las clases en 2019?

Mira cuál será la fecha de inicio de las clases 2019 y la fecha estimativa de las mismas.

En el marco de la 90° edición del Consejo Federal de Educación que tomó lugar en San Fernando del Valle de Catamarca, los Ministerio de Educación de todo el país junto con el titular a nivel nacional, Alejandro Finocchiaro, ha decidido la fecha de inicio de las clases en 2019. El ciclo lectivo del próximo año iniciará el miércoles 6 de marzo.

El Consejo Federal de Educación definió que el inicio del ciclo lectivo será el 6 de marzo. El cierre del mismo será alrededor del 13 de diciembre, debido a que, como lo solicitaron los municipios provinciales, cada jurisdicción definirá el mismo dependiendo de sus días festivos.

A lo largo de la reunión se debatió el impacto de la Secundaria Federal 2030 en el corriente año. Para ello, las provincias han presentado sus planes jurisdiccionales con la información de las propuestas pedagógicas, los planes de implementación y los recursos.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica ha presentado una propuesta para que las instituciones de formación profesional establezcan dispositivos para acreditar saberes sociolaborales.

Con lo cual, aquellos docentes que se han capacitado profesionalmente a lo largo de su vida laboral podrán incorporar las mismas en los trayectos formativos.

Cabe señalar que, el día de la fecha, la Dirección Nacional de Cooperación Internacional presentó Campus Global, una plataforma digital de movilidad académica internacional, y los Modelos G20, una simulación del foro internacional que este año se desarrollará en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *