Mujer con carpeta de EconoBlog

Feriado Bancario del Martes 6 de Noviembre de 2018

Feriado Bancario del Martes 6 de Noviembre de 2018 por la celebración del día de los trabajadores del sector.

El martes 6 de noviembre de 2018 será Feriado Bancario con motivo de la celebración del del día de los trabajadores de dicho sector conmemorando un nuevo aniversario de la fundación de la Asociación Bancaria (AB). Es pro esta razón que los ciudadanos deben tener en cuenta que en dicha fecha estarán cerrados los bancos de todo el país. Sin embargo se podrán seguir realizando operaciones por cajeros automáticos.

El Día del Bancario se celebra el 6 de noviembre de cada año a modo de homenaje al paro de 1924 que protagonizaron los trabajadores del sector en reclamo de una reducción de la jornada laboral.

En 1924, la jornada diaria era de 12 horas y los empelados reclamaron una reducción de la misma sin recortes salariales. Además de una jornada de 7 horas y media, el gremio consiguió vacaciones y categorías en su escala salarial.

La Convención Colectiva estipula que en dicha fecha se debe detener la actividad bursátil, financiera y bancaria en la República Argentina. Solamente es posible realizar operaciones mediante los cajeros automáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *