Persona con celular mostrando EconoBlog

Feriado bancario del viernes 6 de noviembre de 2020

Feriado bancario del viernes 6 de noviembre de 2020. Información sobre cuáles operaciones se podrán hacer y cuáles no.

El día de mañana, viernes 6 de noviembre de 2020, será feriado bancario a causa de que se celebra el Día del Bancario en Argentina. En dicha fecha los bancos estarán cerrados pero los ciudadanos podrán seguir operando sin ningún inconveniente con su tarjeta de débito, homebanking y cajeros automáticos. En este artículo, EconoBlog detalla cuáles serán las operaciones que no estarán disponibles a lo largo de toda la jornada.

Durante el feriado bancario de mañana no operarán las cámaras compensadoras y no habrá clearing, los depósitos realizados en esa fecha se acreditarán el lunes 9 de noviembre.

En lo que respecta a los pagos electrónicos, los clientes podrán hacerlos sin problemas pero recién serán consignados el lunes.

En el Día del Bancario se conmemora la creación de la Asociación Bancaria (AB) en el año 1924. El sindicato nació para cubrir la necesidad que tenían los trabajadores del sector de organizarse para reclamar una reducción de su jornada laboral, la cual, en ese entonces, era de 12 horas diarias.

Mañana se podrán hacer extracciones en efectivo desde cajeros automáticos y en los comercios adheridos al servicio ExtraCash.

No se podrán hacer pagos a proveedores y todas las operaciones programadas para esa fecha serán rechazadas. Tampoco estará activo el servicio de Pagos AFIP.

La Banacria acordó con las cámaras empresariales del sector acordaron el pago de un bono por el Día del Bancario de $56.980,86 a los empelados bancarios, incluyendo a los de call centers. Dicho pago debe hacerse antes del 6 de noviembre.

A ese monto se le adiciona el resultante de multiplicar $7.549,53 por el coeficiente salarial correspondiente para cada categoría. De este modo, el nivel inicial de la escala salarial recibe un plus de $64.530,40.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *