Mujer con carpeta de EconoBlog

Pago de Bono de Fin de Año 2018

El pago de un Bono de Fin de Año 2018 de carácter general es analizado por el Gobierno de Mauricio Macri.

El Gobierno de Mauricio Macri se encuentra preocupado por la reapertura de las paritarias correspondientes al corriente año, las cuales arrojan como resultado ajustes de hasta el 45%. Es por esta razón que el Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, ha convocado a una reunión con la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT). Según informa El Cronista, en el encuentro se ofrecería el pago de un Bono de Fin de Año 2018 de carácter general.

El pago de un Bono de Fin de Año 2018 se trataría de un suplemento salarial que el Poder Ejecutivo considera que frenaría la revisión salarial de los acuerdos ya firmados.

La idea sería patear la renegociación de las paritarias hasta el mes de febrero o marzo de 2019.

El pago sería por temor a que otros sectores imiten el ajuste del 40% conseguido por el sindicato de camioneros y el 45% de sanidad y petroleros.

Frente a la idea de un plus de Navidad, la CGT adelantó que se solicitará que se paguen dos suplementos, uno en noviembre y otro en enero, para que se compense el deterioro que han sufrido los sueldos a causa de la inflación. Con dichos adicionales en el bolsillo de los trabajadores, los sindicalistas afirman que se podría comenzar a discutir el recupero de los salarios en febrero.

En la reunión, los gremialistas solicitarán el pago de un bono de fin de año para los jubilados y titulares de planes sociales.

Por otro lado, Radio Mitre informó en su página oficial que la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) estaría analizando realizar el pago de un Bono de 8000 pesos a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Esta información aún no fue confirmada por el organismo previsional.

EN diciembre se pagará la segunda cuota de 1500 pesos a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo para la Protección Social. La primera fue liquidada en el mes de septiembre.

2 comentarios en “Pago de Bono de Fin de Año 2018”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *