Biblioteca con libros con el logo de AFIP

AFIP: Cyber IVA – Enviar ticket y solicitar Devolución del Impuesto

Cyber IVA, nuevo programa que permitirá enviar ticket a AFIP y solicitar Devolución del Impuesto.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli, anunció el lanzamiento del Programa Cyber IVA para 2019. El anuncio realizado por el funcionario en el marco de la presentación de la recaudación impositiva de octubre permitirá a los clientes enviar sus tickets de compra y solicitar la devolución del Impuesto al Valor Agregado de los mismos. Al igual que ocurre con el CyberMonday, los usuarios tendrán un tiempo limitado para aprovechar este beneficio.

CyberIVA será un programa que permitirá al Estado Nacional tener a los compradores de su lado en la batalla contra la evasión impositiva.

Leandro Cuccioli aseguró que para que la devolución del IVA sea posible se agregó un artículo sobre ello al Proyecto del Presupuesto 2019, el cual será debatido en el Senado. Además, é indicó que también se tendrá que modificar la Ley del Impuesto al Valor Agregado o la Ley de Procedimiento Fiscal.

Hoy en día, el cliente no obtiene ningún beneficio por solicitar un ticket o factura al comercio. Esto cambiará con el lanzamiento de este programa, el cual se tratará de una nueva versión de los sorteos que años atrás hacía el Fisco Nacional.

Previamente, los consumidores recibían el reintegro de un porcentaje del IVA pagado por las compras abonadas con tarjeta de débito. Hoy en día, sólo se aplica el 15% del reintegro del gravamen abonado a los jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que utilizan dicho medio electrónico de pago.

Por otro lado, el día de la fecha entra en vigencia el nuevo Programa Ganá con Débito. El mismo consiste en sorteos de $5.000 diarios y $500.000 semanales entre los usuarios que hagan pagos con Visa, MasterCard, Maestro y Cabal de todos los bancos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *