Persona con celular mostrando EconoBlog

¿Cobra el Bono de 5000 pesos el Servicio Doméstico?

¿Va a cobrar el Bono de 5000 pesos el Servicio Doméstico? ¿Qué plus extra cobrarán dichos trabajadores en diciembre?

El Gobierno Nacional acordó con la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) y el sector empresarial el pago de un Bono de 5000 pesos a los trabajadores en relación de dependencia. Sin embargo, a causa de la gran cantidad de consultas recibidas, queremos aclarar que dicho plus de Fin de Año no se abonará a los empleados del Servicio Doméstico.

Los Empleados Domésticos se encuentran excluidos del pago del Bono de 5000 pesos al igual que ocurre con los trabajadores municipales, provinciales y nacionales; y los comprendidos en el Régimen de Trabajo Agrario (Ley 26.727).

Sin embargo, aquellos trabajadores de casas particulares que estén alcanzados por la Asignación Universal por Hijo (AUH) y/o Embarazo para la Protección Social cobrarán en el mes de diciembre un plus de 1500 pesos por cada hijo. El mismo será liquidado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) al igual que ocurrió con los 1200 pesos en septiembre pasado.

Además, el mes que viene, los empleadores deben liquidara  su personal la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo). El mismo es el 50% de la mejor remuneración que han percibido en el segundo semestre del año.

Recordemos que el Bono de 5000 pesos será liquidado por los empleadores a sus trabajadores en relación de dependencia en dos cuotas de 2500 pesos cada una, la primera se liquidará con los haberes de noviembre de 2018 y la segunda con los de enero de 2019. En los casos de las empresas en crisis o con declinación productiva se permitirá una adecuación de los montos y plazos.

1 comentario en “¿Cobra el Bono de 5000 pesos el Servicio Doméstico?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *